El Palacio de Tribunales de Justicia, ubicado en 9 de Julio y Lamadrid, fue desalojado esta mañana por una amenazas de bomba, hecho por el cual tuvo que ir la División Explosivos de la Policía. Lo uniformados trabajaron en el lugar junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital y constataron que se trató de un “falsa alarma”. Así que los trabajadores de la Justicia debieron retornar a sus tareas detrás de los mostradores.
A las 8.40 hs debieron desalojar
Todos los empleados judiciales y jerárquicos debieron abandonar sus lugares de trabajo debido a la amenaza y debieron quedarse en la calle hasta que la policía encontrara el artefacto explosivo, ya que hubo varios llamados telefónicos a Mesa de Entradas en el que se efectuó la advertencia sobre una bomba en el edificio.
Las llamadas sorprendieron a los empleados y al personal jerárquico que, por orden de la Policía debieron salir a la calle a modo de prevención mientras trabajan para dar claridad a la situación.
A las 10.40 horas, el jefe de la División Explosivo dijo que fue falsa la amenaza, por lo que invitó a los trabajadores a regresar a sus puestos a partir de las 11.00. Por ahora sólo ingresan a los empleados de bajo rango. Mientras que los jerárquicos, pueden seguir esperando.