Ciudad Jardín de los peligros | Circular por la ciudad de Yerba Buena puede ser una verdadera odisea y hasta un peligro continuo, que nada tiene que ver con el turismo aventura, aunque el temor a lo desconocido genere la misma adrenalina.
Un navegante lleno de ironía
Los anegamientos constantes de las calles y avenidas ponen en peligro a los vecinos en los momentos en que llueve. Pero cuando todo está seco, son los baches los que generan accidentes y daños materiales.
Pese a que muchos tucumanos tomaron con gracia que un vecino de Yerba Buena navegara en kayac en la crecida avenida Aconquija, la cuestión no pasa por una broma sino por una profunda ironía que pone al descubierto tres años sin obras.
Promesas que borró el agua
Las promesas del intendente Mariano Campero, chocan con la realidad. Al igual que el presidente Mauricio Macri y el ex titular del Plan Belgrano, José Cano, el actual jefe municipal parece borrar con el agua las promesas realizadas a los vecinos.
La reacción de este vecino es una prueba del hartazgo que tiene toda una sociedad que confiaba en que los problemas estructurales que sufre la “Ciudad Jardín” se terminarían con los supuestos aires de cambio tras la desastroza gestión de Daniel Toledo.
Verdaderos ríos
Las últimas tormentas se llevaron las afirmaciones de Campero en torno a que las nuevas obras de entubamiento y desagües terminarían con el constante anegamiento de la avenida principal, un problema de larga data que muchos memoriosos evocan.
El intendente había prometido que con las nuevas obras la avenida principal, ícono de esa ciudad, no se inundaría más y los vecinos, tanto en automóvil como a pie, podrían circular con tranquilidad. Eso, más allá de lo bueno que sonaba en su momento, no ocurrió.
Arrinconados por el agua
Idéntica situación se da en la zona de la avenida Solano Vera, en donde las obras de entubamiento del Canal San Luis, eran la salvación de todos los habitantes del lugar. Esa arteria, se sigue anegando y generando perjuicios a los vecinos.
Las quejas se multiplicaron en la última tormenta, en donde la gente filmó y viralizó el problema, que genera una gran preocupación. ¿Acaso están esperando que suceda una desgracia? Se preguntaron.