La hermana de la mujer policía que asesinó a su propio hijo de tres balazos, dijo que “entiende a Manuela” por la decisión tomada al resaltar que su ex marido la dejó sola con la criatura, no le pasaba plata ni para la leche, y además “andaba haciéndose el noviecito con otra”. También criticó a los abuelos paternos.
La policía Manuela Medina mató a su hijo Yulián de tres disparos y después intentó quitarse la vida. Después de las críticas de Cristian, padre del niño y de los abuelos paternos, Gustavo y Alicia, hermanos de Manuela, decidieron romper el silencio.
Desde la puerta de la clínica, donde Manuela está internada, grave aún, decidieron dar otro punto de vista.
A Gustavo le pareció importante desmentir que Manuela haya ingresado a la Policía por “una cadena de favores”. “Ella era gorda… yo soñaba con ser policía, y me rechazaron por mi altura, y un día ella quería ser policía. Ella era muy gorda, se puso sus metas, bajó muchos kilos y llegó por su esfuerzo. No por el favor de nadie”, dijo el hombre a LGPLAY.
Dijo que cuando Manuela se divorció, ella muchas veces lo llamaba para pedirle plata porque no tenía para la leche, o para el pañal.
Alicia Medina, la última persona en estar con Mauela el día del asesinato, dijo que a ella vio a su hermana devastada. “Estaba pasando por un momento difícil de su vida, me buscaba a mí para hablar, yo le hice el desayuno ese día. Yo la veía muy perdida a mi hermana. A ella la afectó la separación con su esposo. No sé qué pasó entre ellos, sí sé que ella no soportó la separación, anduvo con su hijo rodando, rodando en brazos, a veces tenía quién lo cuide, a veces no… ella decía: no tengo vida propia”, dijo Alicia.
Alicia cargó contra el ex. “Ellos no tenían buenas relaciones porque él andaba haciéndose el noviecito, hacía poco que se habían casado. Ella había quedado embarazada y se enteró que él andaba haciéndose el noviecito”, dijo. Y añadió: “Cristian nunca se hizo cargo de su hijo. Mi hermano le pasaba para la leche y el pañal”.
La mujer desmintió que el padre de Yulián les pasara plata para la casa. Alicia enfatizó que para hacer su casa, su hermana sacó dos préstamos del banco y después hasta tuvo que vender la moto. “No tenía plata ni para la niñera”, dijo y preguntó: “dónde estaban los abuelos, los padres de él”. También: “Cristian nunca se hizo cargo de su hijo”.
“Yo entiendo que mi hermana mató a su hijo, porque no se los iba a dejar a ellos, la dejaron sola”, dijo.