La campaña “Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán”, a cargo del Ente Tucumán Tursmo, busca preservar el cuidado ambiental, sobre todo en los distintos puntos turísticos de Tucumán.
Máximo Gonzalo Muñoz es parte del proyecto y explicó que “a diferencia del año pasado, que estuvimos trabajando con los municipios en la concientización, ahora limpiamos los lugares turísticos, como El Cadillal, San Javier o El Mollar”.
El último trabajo grande se realizó en El Cadilla y contó con la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo, que puso a disposición vehículos y operarios. También colaboró el Club del Kayak. “Es sorprendente la enorme cantidad de basura que se sacó”.
A su vez, Muñoz dijo que “la intención es trabajar fuerte todo el año para recuperar lugares y la imagen del Jardín de la República”. Además, “queremos generar conciencia en la población”.
El proyecto
Iniciado en el año 2017 y contando con el apoyo de numerosas instituciones y organismos provinciales, el programa de concientización alcanzó hasta el momento seis localidades y los Ministerios de Salud y de Educación.
Asimismo, durante la temporada estival #YoMeSumo se enfocó en los principales puntos turísticos de la provincia que encuentran afectados el paisaje y la experiencia de sus visitantes
Quienes quieran sumarse a la campaña deben comunicarse a [email protected]