El intendente Germán Alfaro recibió al arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, con quien ultimó detalles referidos a la organización del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en nuestra ciudad entre el próximo jueves 16 y el domingo 19 de junio.
Tras la reunión con el líder religioso, Alfaro informó que en la audiencia, realizada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, “se ultimaron los detalles de lo que será el Congreso Eucarístico”, que contará en su día inaugural con la presencia del presidente Mauricio Macri, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El intendente dijo que con Zecca trabajaron en la definición de los lugares donde se desarrollarán las deliberaciones de los obispos y las distintas actividades que las pastorales de la Iglesia realizarán durante el cónclave religioso, que forma parte de las actividades previstas por los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Alfaro estimó que llegarán a San Miguel de Tucumán para participar del Congreso Eucarístico “unas 50.000 personas”, por lo que se trabajará a los fines de que esa gran afluencia de visitantes encuentre las respuestas necesarias en lo que respecta al orden y la prestación de servicios. En este sentido, el intendente recordó que el domingo es el Día del Padre, por lo que se espera una mayor afluencia de vecinos a la zona del microcentro en los días previos para realizar compras, lo que obligará a adoptar medidas para ordenar el tránsito. “Los cortes se realizarán en función de cómo se movilice la gente y de la cantidad de peregrinos que concurra, porque también hay que tener en cuenta que tendremos la presencia de las imágenes de la Virgen y patronos de provincias vecinas. Les solicitamos a los vecinos de San Miguel de Tucumán paciencia y solidaridad para que todo salga bien”, acotó Alfaro.
A su turno, el arzobispo Zecca indicó que la visita al jefe comunal “fue para afinar algunos aspectos de la organización en lo que respecta a la vida de la capital, ya que durante el Congreso la actividad en la ciudad se verá alterada y seguramente tendremos complicaciones en el tránsito”. Además, el prelado indicó que en la audiencia le agradeció a Alfaro “por la colaboración de la Municipalidad en la organización del Congreso Eucarístico, particularmente por las obras de pintura de la Catedral”.
Por último, el arzobispo de Tucumán dijo que “no sólo vendrán más de 50.000 personas a la ciudad durante estos días, sino que también se espera que haya más de 100.000 asistentes en la Misa de clausura del Congreso”.